Hoy nos hemos levantado con calma, hemos desayunado con calma, y nos hemos pateado los dos mejores museos de historia de la ciudad. El primero, el museo Fukagawa Edo, muestra una reproducción a escala real de una aldea de pescadores de principios del s. XIX. Puedes entrar en las casas, pasear por las calles, y hasta oir la sirena de aviso de incendios. Todo muy bien cuidado y con un guía aficionado que nos explicó, en inglés, cada casa con todo lujo de detalles (ver fotos). Nos ha gustado muchísimo!
El segundo museo es el de Historia de Tokyo, desde la creación de Edo hasta su reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial. De nuevo hay maquetas a escala real del puente de Nihonbashi (el Km. 0 de la era Edo), de algunas casas, y hasta de un teatro Kabuki. Además hay maquetas a menor escala de varias zonas de la ciudad, cuidadas hasta tal punto que te dejan unos prismáticos para que las observes con calma. Por suerte, otro guía aficionado nos ha explicado todo el museo, esta vez en castellano! (ver fotos otra vez).
Por la tarde hemos ido a uno de los cruces más famosos del mundo, Shibuya Crossing. Una verdadera marea humana cada vez que el semáforo se ponía en verde. Hemos paseado por las calles y hemos comprado.... tachán!!! "Juego de Tronos" en japonés!
Mañana nos vamos de compras, ya os contaremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario