La Isla

La Isla
La Isla

sábado, 14 de agosto de 2010

Byodo-in

Hoy estoy solo. Isra e Isabel se han ido para la isla del Ken y yo he decidido quedarme en Kyoto por un par de dias mas. Nos reuniremos nuevamente el 17 en Tokyo!
Luego de desayunar junto con los chicos, ellos se quedaron de compras y yo me he ido para la ciudad de Uji muy cerquita de Kyoto para visitar el templo Byodo-in tambien conocido como el templo del Fenix, ya que el edificio principal tiene esa forma si se lo ve desde el aire.
Dentro del complejo hay varios edificios, auntiguamente habia mas pero muchos se quemaron y no fueron restaurados. Pero el edificio principal sigue intacto desde su construccion en el anyo 1053!!!
El lugar es muy guapo, con sus jardines y laguitos y el templo tambien es guapo. Dentro hay un budah de mas de 5 metros de altura y tambien alrededor hay pequenyas estatuas de budahs volando en nubes y tocando instrumentos, en total unas 58.
Lamentablemente dentro del templo esta prohibido hacer fotos asi que tendran que creerme. hay un museo tambien dentro del complejo con un video que muestra como habria sido originalmente el templo si los colores se hubieran mantenido. Lo que yo me pregunto es porque no restauran los colores.
Luego por la tarde ya volvi para Kyoto y ya no realice muchas mas cosas.

Manyana me voy a visitar un bosque de bambu!!!

3 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos companyero! Nosotros hemos llegado bien a la Isla. Nos vemos en el pueblecito ese de Tokyo!

    ResponderEliminar
  2. Uy, tinc molts dubtes !! Lo del Fènix ... on està la foto aèria, eh !!!
    I lo dels Budahs en núvols kinton tokant l'arpa ... bfffff, si es ke el sake acava fent pupa :P
    Això si, les fotos terrestres son collonudes i tant els temples com els jardins tenen una pinta guapísima. Com per respirar profundament i aprofitar per llegir algun capítol tranquil·lament.
    Per cert, com es diu "Don't feed the turtles" en japonés :???

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que tiene forma de fenix es porque el templo básicamente tiene una parte principal en el centro (donde está el Budah), luego 2 secciones a cada lado como si fueran las alas, y finalmente la sección larga detras, como si fuera la cola.

    ResponderEliminar