El día 6 de agosto de 1945, a las 08:15 de la mañana, el Enola Gay dejó caer la primera bomba atómica que estalló a unos 600m de altura sobre el edificio que veréis en las fotos (el de la cúpula). El recuento total de muertos asciende a unas 200.000 personas, decenas de miles en pocos segundos, otros tantos al día siguiente, y el resto en los meses y años que siguieron. La destrucción es indescriptible, al igual que el sentimiento de horror y tristeza que uno percibe cerca del esqueleto de este edificio arrasado. Es una terapia contra la mala leche...
El museo, aunque apto para todo el mundo, esconde algunos recuerdos macabros de ese día, así que os he dejado una pequeña muestra en las fotos. 3 horas dentro han sido suficientes! Después hemos ido al Castillo (o lo que han reconstruido), y a un templo muy bonito. Lástima que no ha parado de llover, pero bueno. Ahora saldremos a buscar un sitio donde cenar... Por cierto que los tranvías de Hiroshima son muy pintorescos!
Mañana nos levantamos pronto otra vez para pillar el Shinkansen a las 09:15 hacia Kyoto, la antigua capital del Japón medieval. Dormiremos dos noches en un ryokan (hotel tradicional japonés) o sea que no sé si tendremos o no Internet, para actualizar el blog. Lo haremos lo antes posible y, como siempre, con un pase de diapositivas y una foto del día, cada día.
Otro abrazo a todos los que nos seguís!
Certament va ser una forma brutal d'acabar una guerra, amb un objectiu completament civil !!!
ResponderEliminarI ho van repetir !!!
Homo homini lupus !!!
Només podem esperar d'aprendre dels nostres errors.
Sic.
Im-presionante. Lástima de humanidad que nos matamos entre nosotros.
ResponderEliminarEn fin, hoy he estado viendo las fotos. Son preciosas. La envidia (sana) va en aumento.
Disfrato y, Diego, no te olvides del regalo. Ya te he visto en la cola. ERA PARA MI???
Saludos